COMUNISMO, REPRESIÓN, ODIO Y MUERTE

images

El comunismo nace como respuesta a una serie de cuestionamientos hechos por Carl Marx al nuevo sistema que tuvo sus comienzos durante la revolución Industrial; apenas saliendo de la época feudal marcada por revoluciones y el libre pensamiento como lo fue la ilustración.

Y es que, con la llegada de la industria, se pasó de un sistema de mano de obra obrero a un sistema industrial que reducía para el empresario los costos, tiempos y aumentaba las ganancias. Debemos entender que veníamos de una época oscura marcada por la tiranía y desigualdad feudal, en donde los derechos eran prácticamente nulos. Esta nueva clase que se denomina burgués muchos de ellos antiguos feudales no conocían de humanidad y aún veían a las personas como simples mercancías.

Bajo este contexto, Marx hace una crítica a este nuevo sistema que realmente estaba oprimiendo a una clase obrera, Marx notó que quien logro la primera revolución Burgués fueron esas clases discriminadas y oprimidas por los señores feudales, y que fue mediante esta manera como la Burguesía llegó a librar una verdadera revolución llevando al poder a otro nuevo modelo de economía.

Para Marx era inconcebible que siendo la clase mas oprimida quien creó un nuevo sistema, este nuevo sistema los siguiera oprimiendo en igual manera como sucedía en el feudalismo, por esta razón comienza a lanzar sus teorías que quedaron plasmadas en su libro “Manifiesto del partido Comunista”, creo que Marx tenía buenas intenciones para una época donde reinaba las políticas primitivas e imperaba la ley del más fuerte, Marx solo quiso abrir los ojos a una clase que era la mayoría y decir que si imperaba la ley del más fuerte pues el proletariado era la clase social más fuerte.

Los postulados del comunismo es la teoría para una clase oprimida en una época donde las leyes eran inoperantes o simplemente no existían, en donde los derechos se conquistaban con métodos brutales. Esta es la razón porque la que esta obra está escrita con un lenguaje de odios y señalamientos. En donde se habla solo de dos clases sociales (Burgueses y Proletarios), encasillando todas las demás clases sociales en estas dos definiciones.

Estos postulados escritos para una época determinada de la historia, odiaba a un Estado “opresor” razón por la cual el comunismo habla de destruir el Estado, es decir el Comunismo se plasma como un sistema económico y político este último como único fin de poder implementar el sistema.

Las premisas del comunismo se resumen básicamente en la dictadura del proletariado, un sistema económico en donde sea el “pueblo” quienes sean los dueños de los medios de producción y que el trabajo individual de cada persona pase a manos de una “colectividad” en donde se le dará a cada uno acorde a sus necesidades.

Esta premisa está plagada de interpretaciones subjetivas que dan lugar a que el comunismo se convierta en un sistema político más opresor aún que el burgués que tanto ellos criticaban, pues en la sola premisa de que los medios de producción deben estar en manos del pueblo, se puede caer fácilmente en error, pues quien determinan quien es el “pueblo”?, acaso los industriales no son pueblo?, luego que los bienes producidos deben ir a una “colectividad”, que en la práctica siempre ha sido al Estado manejado por unos pocos quienes finalmente decidirán quién es el “pueblo” y a quien se les entregará los medios de producción, decidirán cual es la necesidad individual de cada persona dentro de esa colectividad.

Lo que hace el sistema comunista es quitarle los medios de producción a los “burgueses” para asignarlos a unos pocos que son denominados “pueblo” por una nueva y pequeña clase política que ha llegado al poder sobre los hombros del proletariado. Ese pequeño grupo de poder decide subjetivamente quien es el pueblo, cuales son las necesidades del “pueblo”.

Esta es la principal razón por la cual el comunismo ha fracasado en todos sus intentos por aplicarlos, y durante su aplicación ha hecho algunas mutaciones, pero solo con el ánimo de manipular y mantenerse en el poder. Cuando Lenin lo aplica en la URSS el Comunismo con la revolución de los Bolcheviques, resulto ser el Comunismo un fracaso, tanto que se por esta razón la URSS lanzó el Comunismo internacional para que en dado momento estos fueran los que sostuvieran el comunismo soviético.

imadfsdges

Debido a tantos problemas tanto económicos y sociales del naciente comunismo, Lenin le aporta al Comunismo un nuevo ingrediente que es el antiimperialismo, esto con el fin de surfear los cuestionamientos al sistema y mantener un patriotismo, este es el primer referente en la que el Comunismo culpa a causas externas su incompetencia.

Finalmente y debido a la extrema crisis que impacto a la URSS, se desborona este sistema y da paso a nuevas repúblicas, la implementación del comunismo en la URSS dejó como consecuencia la perdida de cerca de 40 millones de personas que fueron asesinadas, unos fueron perseguidos por ser burgueses, otros por conspiradores, otros porque solo representaban una carga para el Estado.

Lo mismo sucede en China con la llegada de Mao Zedong, fue una revolución violenta que dejó cerca de 70 millones de personas asesinadas y la coerción de las libertades individuales, pues es el Estado quien entra a dirigir cada punto de la vida del individuo. Este sistema al decidir sobre las necesidades de las personas los convierte en un sistema represivo y tirano.

Desde sus comienzos, el comunismo ha sido un sistema antidemocrático, un sistema dictatorial y tirano, en donde finalmente no es el proletariado quien tiene el poder si no un dictador quienes rotula a la sociedad, unos son burgueses y otros son el pueblo, el lenguaje cambia a medida del inconformismo popular, los inconformistas pasan a ser despiadados burgueses y conspiradores, como es un sistema tirano, pues decide que estar inconforme es un gran delito y en muchos casos puede hasta condenar a muerte a quien no esté de acuerdo con este sistema.

Ahora, existe algunas diferencias conceptuales entre el Socialismo y el Comunismo, pues el Socialismo solo habla de pasar los sistemas de producción al pueblo, pero dejando el sistema político imperante, lo cual hasta el momento ha sido casi imposible, pues en América Latina cuando los partidos hacen sus alianzas, los partidos de izquierda, socialistas siempre hacen nido con el Partido Comunista Internacional, además que los socialistas tienen como referencia a Marx quien siempre habló de acabar con el Estado.

 Lo que hemos visto, es a socialistas como Fidel Castro atacando al Comunismo pero solo mientras llegan al poder, lo cual es contradictorio, pues si el socialismo solo es un modelo económico entonces para que aspiran a tomarse un país?.

fidel no queria comunismo

Otro ejemplo reciento de los desastres del comunismo disfrazado de Socialismo es Hugo Chávez, quien antes de llegar al poder decía que no quería aplicar en Venezuela el socialismo ni mucho menos el comunismo, pero al llegar al poder aplicó los postulados comunistas expropiando la propiedad y persiguiendo a los “burgueses”, y peor ahora Nicolás Maduro que ante la inoperancia del sistema culpa a Estados Unidos, a la oposición, aplicando los postulados leninistas.

En definitiva y viéndolo sobre el terreno, los logros del comunismo han sido más miseria para los pueblos, han dejado más de 100 millones de personas asesinadas, las sociedades inteligentes han pasado la página, como en Rusia y Alemania, e incluso China usa solo el comunismo como un método de explotación de sus propio pueblo, pues multinacionales de todo el mundo producen en China debido a las malas condiciones laborales, es decir el Comunismo Chino es todo los contrario a lo que pregonaba Marx, pues explota a sus propios trabajadores para enriquecer a las grandes multinacionales y así enriquecer a unos pocos del poder en China.

El Comunismo finalmente se ha convertido en la ambición de un puñado de tiranos para mantenerse en el poder, en un sistema de manipulación con enemigos imaginarios externos e internos muy necesarios para culparlos de su incompetencia pero también para mostrarse como el único sistema que los puede proteger de esos “enemigos”.

El nuevo comunismo lo menos que quiere es luchar por la pobreza, pues ahora busca es su multiplicación para poderse mantener en el poder, se alía con quién pueda ayudarlos a llegar al poder, regalan al pueblo lo que no les pertenece mientras se acaba y adoctrinan a nuevas generaciones para una vez se gasten lo que han robado a otros para mantener contento al pueblo poder reprimir severamente a la sociedad.

El nuevo Comunismo busca crear a una sociedad atea, odia a cualquier ser superior, no quiere tener contrincantes ni ideológicos, teológicos ni de libre pensamiento, busca someter a la persona completamente, al punto que vemos casos como Corea del Norte en donde la sociedad debe adorar al dictador, en Venezuela ya rezan el Padre Nuestro chavista, los comunistas idolatran a Marx, al Che, a Fidel a Mao sin atreverse a hacer una crítica a sus postulados.

Al comunismo se le conoce por su represión, por las filas para poder comprar, por las cadenas de miseria que se forman, por las faltas de oportunidades para los profesionales, por el desabastecimiento, por el atraso tecnológico y porque matan la iniciativa de la propiedad privada y finalmente porque siempre tienen enemigos imaginarios que son quienes producen estos desastres. Solo basta mirar a la URSS, Alemania Oriental, Norcorea, Cuba y Venezuela para darnos cuentas que ese sistema es muy bueno sobre el papel, pero es horroroso llevado a la práctica.

Los sistemas tal vez no son los malos, los malos son el hombre, solo que en el sistema capitalista el hombre puede cometer menos excesos que en el sistema Comunista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s